
En aproximadamente tres horas se puede llegar a la cumbre y no se necesita de mayores artificios, excepto ropa abrigada y algo de comida, el ascenso es bastante fácil y hay un sendero que se lo puede seguir fácilmente para no perderse; si tienen suerte, un cóndor los vigilará desde el cielo.
En la cumbre se aprecia a la laguna de Mojanda, Otavalo, Tabacundo y la casa de un hermitaño ubicada en un sitio cheverazo que dan ganas de irle a visitar. Pero bueno si van, por favor, cuiden el sitio, cuando yo subí me enojé mucho porque la gente dejó basura en la montaña y hay otros que ponen sus memorias en las rocas como "Luis y Carla se aman" o "Los Pitufos estuvieron aquí. 2-03-2001".
Ya fuera de quejas, el Fuya Fuya es bastante hermoso, ideal para los que quieran entrenarse en deportes de aventura o iniciarse en el oficio de montañista. Solo vayan a Otavalo y pregunten: ¿cómo hago para llegar a Mojanda? El resto viene por añadidura...
Buen viaje.
2 comentarios:
Que genial que pongas buen viaje al final de tus recomendaciones! Me encantan las montañas y caminar y caminar, que chevere que incursiones en esta actividad!
Gracias, lo mejor de todo es que conoces lugares, gente y te diviertes. Además llegas a conocerte a tí mismo, es increíble.
Publicar un comentario